El Mejor Jugador Actual De Cada Equipo

Hoy voy a hablar de quién es el mejor jugador de cada equipo NBA (30 en total) en la actualidad (apartamos los míticos históricos).

TODO ESTO ESTÁ BASADO EN MI OPINIÓN Y MUY PROBABLEMENTE COINCIDAMOS

1. Indiana Pacers

descarga (3).png

Me quedo con Victor Oladipo, llegado esta temporada a este equipo en parte «desmantelado» tras la salida de Paul George a Oklahoma City Thunder, pero que a su vez ha permitido la llegada de buenos jugadores, como Domantas Sabonis (hijo de la leyenda Arvydas Sabonis) y el propio Oladipo, quien no crecía como un gran jugador en su época de Orlando Magic y Oklahoma City Thunder, pero a su llegada a Indiana Pacers ha permitido desinhibir su talento, que claramente tiene, con muy buenos porcentajes de tiro de campo y triples. Es un fuerte candidato al premio (a finales de temporada) a «Jugador Más Mejorado/Mayor Progresión» de este año. Esto también esta agravado al apogeo de jugadores recientes y permanecidos anteriormente como Myles Turner, Lance Stephenson, Thaddeus Young… Cuidado con estos Pacers, tienen posibilidades de hacer algo grande en la temporada, o incluso en Playoffs.

Indiana-Pacers-vs.-Orlando-Magic-Monday-Free-Picks-Predictions-Las-Vegas-Odds-and-NBA-Basketball-Sports-Betting
Victor Oladipo (Indiana Pacers)
San Antonio Spurs v Indiana Pacers
Domantas Sabonis (Indiana Pacers)
2. Miami Heat

descarga (5).jpg

Pienso en Goran Dragic, un base increíble, campeón de la euroliga de este año y Dion Waiters, una figura fundamental en unos Miami Heat de «montaña rusa» pero sin dudarlo me quedo con Hassan Whiteside debido a que se trata de un líder dominante sobre el parqué, intimidante, fuerte, potente reboteador, pero actualmente está pasando por lesiones y no está siendo regular como le veíamos en las anteriores campañas.

Resultado de imagen de hassan whiteside
Hassan Whiteside (Miami Heat)

3. Orlando Magic

descarga (6).jpg

No estoy convencido del todo en quién podría ser como el «jugador franquicia» de los actuales Magic, podrían ser o Nikola Vucevic, imprescindible en la rotación de Orlando; o Aaron Gordon, quien no ha parado de crecer desde su etapa en la universidad, alguien que destacaba por su físico espectacular; cuando llegó a la NBA, su primer año fue desapercibido, no tuvo apenas relevancia en toda la liga, pero cada vez va a más, y lo está demostrando en esta temporada, a pesar de tener un balance mayor de derrotas que de victorias (por el momento, fuera de playoffs). Es difícil escoger, pero me quedaré con Aaron Gordon (me enamoró en el concurso de mates del All Star Toronto 2016, añadido a mi primera publicación en el blog).

Imagen relacionada
Aaron Gordon (Orlando Magic)

4. Brooklyn Nets

Imagen relacionadaDe Brooklyn Nets, uno de los «no tan desastres» de la Conferencia Este, si hubiera seguido estado Brook Lopez lo hubiese elegido sin ninguna duda, pero como se marchó este verano a cambio de un traspaso a Los Ángeles Lakers por D´Angelo Russell y Timofey Mozgov. Como no hay otras figuras destacables excepto Russell y Jeremy Lin (ambos lesionados), me quedaría con D´Angelo Russell debido a su evolución como jugador en el poco periodo que ha jugado antes de las lesiones, un jugador que desprende «swag y estilo». La pregunta que se haría Lakers al deshacerse de Russell sería: ¿Hemos hecho bien cambiar a Russell, que ha demostrado evolución en Brooklyn por Lonzo Ball (mediático y número 2 del actual draft)? Solo el tiempo lo dirá, de momento, en mi opinión, no lo hicieron bien, pero quien sabe…

Imagen relacionada
D´Angelo Russell (Brooklyn Nets)

5. Charlotte Hornets

Imagen relacionadaDestacamos a Kemba Walker (All Star en Nueva Orleans este año), base muy infravalorado, probablemente el mayor de la liga y que cuya temporada por el momento no es demasiado brillante a pesar de la llegada de Dwight Howard (anterior defensor del año, potente reboteador, intimidante taponador…), cuyo pasado de Magic era una absoluta bestia, y por el paso de diferentes equipos como Lakers, Rockets y Hawks no volvería a ser el mismo y siempre estuvo intentando volver a su antiguo yo, y parece ser que Charlotte es el lugar ideal donde aprovechar su potencial junto a Walker y a lo mejor volver a su pasado bestial. Me quedo con Kemba Walker por su talento, su compañerismo y su pasión a la hora de jugar en el parqué, aunque si Howard estuviese al nivel que estuvo en Orlando, lo eligiría definitivamente.

Imagen relacionada
Kemba Walker (Charlotte Hornets)

6. Atlanta Hawks

Imagen relacionada

Me quedo sin dudarlo (porque no hay otro al que le pueda hacer sombra) con Dennis Schröder, me recuerda al mejor «Rajon Rondo de los Celtics» con mejor tiro y promedios anotadores mayores. Del grupo de Atlanta Hawks, tras la marcha de Dwight Howard y Paul Millsap, es el único que se salva y el único motivo por el que Atlanta debería sonreír a pesar de ser «desmantelado» y porque la temporada actual está siendo todo un DESASTRE.

Imagen relacionada
Dennis Schröder (Atlanta Hawks)

7. Chicago Bulls

descarga (7).jpg

Chicago Bulls es similar a Atlanta Hawks, una franquicia cuya temporada actual está siendo todo un DESASTRE y tras su desmantelamiento de Dwyane Wade y Jimmy Butler (pero la llegada de LaVine, Kris Dunn y Lauri Markkanen, la permanencia de Robin Lopez y el apogeo de Bobby Portis) no es suficiente para impedir esta situación. Siento lástima por Mirotić, el montenegrino con pasaporte español que pedirá el traspaso e irá a un equipo donde le valoren mejor y le aporten mayores minutos de importancia. A pesar de este desastre en forma de equipo, me quedo con Nikola Mirotić como la única estrella de este equipo, aunque si llega a estar sano y al 100%, me quedaría con LaVine por ser atlético, buen tirador y matador (2 veces consecutivas campeón mates del concurso del All Star Brooklyn 2015 y Toronto 2016).

Imagen relacionada
Nikola Mirotić (Chicago Bulls)

8. Oklahoma City Thunder

descarga (8).jpg

Aquí podemos destacar a Russell Westbrook (Vigente MVP y líder histórico junto a Oscar Robertson en triples dobles en una temporada y progresión de triple doble en una temporada), merecido ser MVP y está siendo el líder absoluto actual de OKC, pero tras la llegada de Carmelo Anthony de New York Knicks y Paul George de Indiana Pacers reducen drásticamente su protagonismo, Steven Adams (quien está haciendo una temporada magnífica), pívot de la «Old School», Andre Roberson…etc. Solo nos podemos quedar con uno, y por sus hazañas históricas, me quedo con Russell Westbrook (quien está luchando esta temporada por un «back to back» MVP).

Resultado de imagen de russell westbrook mvp
Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

9. Los Ángeles Clippers

Resultado de imagen de la clippers logo 3d

Si no se hubiese marchado Chris Paul lo elegiría sin lugar a dudas, pero tras su marcha a Houston Rockets junto a James Harden (quien está luchando por el MVP esta temporada), Trevor Ariza, Eric Gordon, Nené… en busca de un solo objetivo: el anillo y destronar a Golden State Warriors en la Conferencia Oeste. Descarto a Miloš Teodosić (gran pasador y un artista europeo del baloncesto), DeAndre Jordan, que está siendo muy irregular esta temporada, Austin Rivers, Lou Williams (Sexto hombre desde el banquillo y que lo está haciendo realmente bien)…etc. Me quedo en definitiva con Blake Griffin, que llegó a ser All Star en su año de novato, que poca gente ha logrado conseguir, campeón de mates en el concurso del All Star 2011 en Los Ángeles (año en el que fue All Star, en su ciudad)…Mucha casualidad.

Resultado de imagen de blake griffin
Blake Griffin (Los Ángeles Clippers)

10. Los Ángeles Lakers

descarga (9).jpg

Aquí especialmente tengo confusión, tenemos a Brook Lopez (incorporado esta temporada, y cuyo aporte es bueno para un equipo en reconstrucción como es Lakers); Brandon Ingram de segundo año, que está empezando a evolucionar, a ascender y conseguir el respeto que merece tanto en esta franquicia como en la liga.; destacamos también a Kentavious Caldwell-Pope, Julius Randle (cuyo protagonismo en la anterior temporada era importante, pero en la actual pasa desapercibido, muy agresivo, que lo da todo el parqué, a veces en causas perdidas); y los novatos Kyle Kuzma y Lonzo Ball. Kyle Kuzma es uno de los grandes candidatos a «Novato Del Año» con muy buenos porcentajes de tiro y explosividad digna de una futura superestrella; y Lonzo Ball, muy mediático gracias a su padre, cuya humildad es digna de él, no del padre, cuyo tiro es poco eficaz y raro a la vista, malos porcentajes, muy irregular (un día se marcó el triple doble siendo el de menor de edad en hacerlo en toda la historia, y otro su participación es escasa, y no le veo candidato a ser el novato del año). Me quedo con Kyle Kuzma por su versatilidad y por mi confianza en él para ser futura superestrella de la liga, y de momento, empezó siendo campeón de la liga de verano que organiza la NBA, y llegó a ser el MVP de esta liga ganando la final.

Resultado de imagen de kyle kuzma champion
Kyle Kuzma (Los Ángeles Lakers)

11. Phoenix Suns

Imagen relacionadaVoy con Devin Booker, la única razón por la que Phoenix puede sonreír ante la desgracia de ser un equipo en reconstrucción sin entrar en playoffs este año ni los dos siguientes, con la marcha de Eric Bledsoe, es un equipo lleno de novatos con talento (Dragan Bender, T.J. Warren, Marqueese Chris…) que necesita ser pulido y algunos veteranos (Tyson Chandler, Dudley…) que no tienen verdadera relevancia en el juego de esta franquicia carente total de defensa. Devin Booker está haciendo magníficas temporadas desde su año de novato y merece ser All Star algún año, porque algunas actuaciones son dignas de respetar, como los 70 puntazos que convulsionó a los Celtics a pesar de perder, pero esto demostró ser el máximo anotador en un partido en toda la historia de los Suns y un chico con tan solo 20 años que ha entrado junto a los más grandes en realizar tal cantidad bárbara de puntos. Jamás un jugador había logrado superar siquiera la barrera de los 60 puntos con solo 19 años. Y solo cinco en toda la historia superaron esa cifra: Wilt Chamberlain, un anotador compulsivo, lo hizo en seis ocasiones y estableció para la posteridad su legendario récord de 100 puntos en un Philadelphia Warriors – Knicks en 1962Kobe Bryant, el astro de los Lakers, alcanzó 81 puntos en 2006 en un partido ante Toronto; David Thompson anotó 73 en 1978 en un Denver – Detroit; David Robinson, de los Spurs, sumó 71 en 1994 ante los Clippers, la misma cifra que Elgin Baylor en un Lakers – Knicks en 1960. A continuación se sitúa Booker, que superó el tope de Michael Jordan, con 69 puntos en un Chicago-Cleveland en 1990 que acabó en prórroga. Maravilloso lo que puede hacer este chico. Sinceramente, se merece estar en un equipo donde se le reconozca como una estrella y que tenga opciones a entrar en playoffs y quien sabe, al anillo, el sueño de todo jugador de la liga si no espabilan los Phoenix Suns, porque pueden perderlo y entrar en una oscuridad probablemente eterna de la que no podría salir y se quedarán sin nada.

Os dejo la brillante y bestial actuación de Devin Booker con sus 70 puntos ante los Boston Celtics (acabo en derrota por parte de los Suns):

12. Memphis Grizzlies

descarga (3).jpg

Voy con Marc Gasol, uno de los mejores pívots de la liga y uno de mis favoritos. Toda una superestrella y muy querido en la franquicia de Memphis, a pesar de ser esta temporada una de las peores de la historia y desagradable debido a que se prácticamente se desmanteló con la salida del veterano Vince Carter (40 años y era fundamental en este equipo), Zach Randolph (anterior jugador franqucia), la lesión de Mike Conley y las sucesivas derrotas que la dejarán fuera de playoffs por primera vez desde hace 2011 donde alcanzaron por primera vez su clasificación para playoffs. Memphis, en su etapa de éxito era desapercibido tanto en la liga como en playoffs, pero ahora están desaparecidos del interés de cada aficionado a la NBA. Marc Gasol está harto del equipo con su eliminación total de importancia, pocos minutos comparado con el máximo que poseía antes, la lesión de Conley que afecta al juego, una plantilla no destacable y que prácticamente, no hay nadie importante. Memphis se sume en el fracaso y la única solución es fichar a jugadores buenos, o Marc Gasol tendrá que abandonar el equipo (cosa que si ven oportuna los directivos, el propio Gasol verá aceptable su salida). El tiempo dirá el destino tanto de Gasol, como para el equipo. Voy con Marc porque Conley está lesionado y no tiene tanta importancia como antes, de la que ahora posee Marc.

Imagen relacionada
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

13. Sacramento Kings

Resultado de imagen de sacramento kings logo 2017

Resultado de imagen de sacramento kings logo 2017Destacamos a Zach Randolph (recién llegado esta temporada), cuya importancia en su etapa en Memphis era vital, y cuyo duo con Marc Gasol me enamoraba y enamoraba a la ciudad de Memphis, pero en Sacramento ejerce como veterano y no tiene demasiada importancia debido a su edad, pero en algunos partidos ejerce como líder y equipa su equipo a sus espaldas convirtiéndose en victorias; destacamos a George Hill (llegado esta temporada desde Utah Jazz) que ejerce como base, no es demasiado brillante pero sirve para un equipo de reconstrucción; Buddy Hield, llegado a la franquicia el día siguiente al All Star de 2017 de Nueva Orleans y que tiene talento de sobra para pulirse a sí mismo, evolucionar y llevar a los Kings a una mejor situación; De’Aaron Fox (novato actual de este equipo), muy energético, me recuerda a John Wall, con agilidad, versatilidad pero inexperto en la pasta de la que está hecha esta liga, pero cuyo futuro prometedor está ahí; Skal Labbissiere, Justin Jackson, Vince Carter (similar a Zach Randolph en la franquicia) Willie Cauley-Stein…, actual pívot titular tras la marcha de DeMarcus Cousins a Nueva Orleans en el traspaso del día siguiente al All Star de esa ciudad, y que está ejerciendo bastante bien, buenos números (normales)…entre otros. Si tuviera que elegir quién es el mejor jugador de Sacramento Kings, elegiría, por estadísticas y por ser el líder de puntos en Sacramento Kings, a Zach Randolph, que en muchas ocasiones no ha ejercido como titular en el quinteto de la franquicia.

Imagen relacionada
Zach Randolph (Sacramento Kings)

14. Dallas Mavericks

descarga (2).jpgActualmente, los Dallas Mavericks son uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste y ni mucho menos entrarán en Playoffs en los próximos años (Última aparición en 2016). Se trata de un equipo de reconstrucción que ha perdido la magia que poseían antes y pasan los años, y no hay jugadores para competir sobre quién es el mejor jugador de la franquicia (tanto actual, como en toda la historia de esta). El mejor jugador de Dallas actual y de la historia de la franquicia, y el que elijo, es Dirk Nowitzki un jugador veterano, campeón de la NBA en 2011 y MVP de las finales, sexto máximo anotador histórico de la NBA y otros éxitos que hacen a Dirk Nowitzki considerarse como leyenda europea en la NBA y uno de los mejores jugadores de la historia (uno de los mejores ala-pívots de la historia). Inconfundible y sin lugar a dudas es el mejor de la franquicia, y uno de mis preferidos.

15. Boston Celtics

descarga (1).jpg

Es muy complicado elegir quién es el mejor jugador de Boston Celtics. Si no se hubiera marchado Isaiah Thomas, lo elegiría al 100%, pero al ser traspasado por Kyrie Irving de Cleveland Cavaliers en un intercambio, me quedo con Kyrie Irving porque es un base con elegancia, con la pasta de ser un campeón (y de hecho lo es), alguien que quería buscar nuevos horizontes y ser jugador franquicia (algo que no conseguía en Cleveland tras el regreso de LeBron James) y me parece comprensible. Ahora mismo Boston es uno de los mejores de la Conferencia Este y tiene serios problemas Cleveland para deshacerse de este equipo muy probable en las finales de conferencia. Descarto obviamente al rookie Jayson Tatum, al de segundo año Jaylen Brown, a Al Horford, a Gordon Hayward (lesionado ahora mismo), Marcus Smart… Más que merecido es ser jugador franquicia Kyrie Irving y le deseo lo mejor en Boston sin lugar a dudas e incluso ser de nuevo campeón de la NBA en un equipo deseante de un nuevo campeonato (17 títulos NBA) y que lucharán por ello con todas las ganas posibles.

Imagen relacionada
Kyrie Irving (Boston Celtics)

16. Cleveland Cavaliers

Imagen relacionada

Podemos destacar del subcampeón en 2015 y 2017, pero campeón de la NBA en 2016, me quedo absolutamente con LeBron James, no solo únicamente de esta franquicia, sino como uno de los mejores de toda la historia (tanto en su etapa en Miami Heat como en Cleveland Cavaliers), campeón de la NBA con Miami 2 veces (2012 y 2013) y 1 vez con Cleveland (su ciudad y equipo natal desde que fue elegido en el draft; en 2016) y 3 veces MVP de las Finales, Novato del año en 2004, MVP de la temporadas 2009, 2010, 2012 y 2013, múltiples elecciones al All Star y numerosos galardones más.  Ahora Cleveland Cavaliers está dominando (como Boston Celtics) la Conferencia Este y barriendo prácticamente a cualquier equipo. Descarto principalmente a Dwyane Wade, incorporado nuevamente esta temporada, Derrick Rose (anteriormente, el MVP (2011) más jóven de la historia), Kevin Love, Tristan Thompson, Jae Crowder…

17. Toronto Raptors

descarga.jpg

Es difícil elegir entre Kyle Lowry y DeMar DeRozan, pero me quedo con DeMar DeRozan debido a mejores estadísticas que su compañero y mejor amigo Lowry, con buenos promedios anotadores y tiros de campo en el interior y del perímetro. Principalmente elijo a DeRozan como el jugador franquicia/principal de Toronto Raptors, pero podemos destacar como piezas fundamentales de esta franquicia de Playoffs (algo que no podían anteriormente cuando estaban en periodo de reconstrucción) a Jonas Valanciunas, pívot lituano, potente reboteador y posteador; al español Serge Ibaka, muy similar al anterior pero más taponador y defensor…entre otros.

Imagen relacionada
DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

18. Detroit Pistons

Imagen relacionada

¿Quién es el mejor jugador de los Detroit Pistons? Es dificil escoger, tenemos a varios jugadores talentosos como Andre Drummond, un pívot que está dominando la liga en rebotes defensivos; Tobias Harris, alero con muchísimo talento individual y Avery Bradley entre otros. Bradley ha sido incorporado este año a los Pistons desde los Boston Celtics vía traspaso. Actualmente los Pistons están en posición de playoffs y con posibilidades de hacer algo grande en este evento. Me quedo con Andre Drummond para ser el líder de este equipo debido a su dominancia.

Imagen relacionada
Andre Drummond (Detroit Pistons)

19. Philadelphia 76ers

descarga.png

Tengo el mismo dilema que con Detroit Pistons entre elegir o Joel Embiid o Ben Simmons. Joel Embiid («Trust The Process») pívot dominante, versátil, con diversos movimientos en el poste, me recuerda a un Hakeem Olajuwon de Houston Rockets, muy carismático y talentoso que ha logrado pulir en un equipo ya finalizado de reconstrucción que empezó hace años; o a Ben Simmons, actual rookie de esta franquicia, que es comparado con un jóven LeBron James, y de momento, parece que se le asemeja bastante (como Jayson Tatum), con buenos promedios de puntos, asistencias y rebotes y buenos porcentajes de tiro, fuerte candidato a «Novato del Año» sin lugar a dudas. Por el momento, la temporada de estos sixers es un poco «montaña rusa» pero demuestran en numerosas ocasiones el respeto que merecen y el potencial que pueden demostrar para ser un equipo de playoffs con miembros como J.J. Reddick y Robert Covington (tiradores del perímetro), BaylessHolmes…etc. . Podría elegir a los dos, pero voy con Joel Embiid por su carisma y talento tanto en el poste como en el juego exterior y porque debemos elegir solo a uno y este es uno de mis jugadores preferidos de la liga.

Imagen relacionada

Imagen relacionada
Joel Embiid (Philadelphia 76ers)
Resultado de imagen de joel embiid y simmons
Joel Embiid Y Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

Actuación monstruoso más reciente de Joel Embiid:

20. Milwaukee Bucks

Resultado de imagen de milwaukee bucks LOGO 3D

Me quedo definitivamente con Giannis Antetokounmpo, el «Greek Freak» alero de Milwaukee Bucks, con tan solo 23 años, lidera todas las facetas del juego la pasada temporada (puntos, asistencias, rebotes, robos…) de los Bucks, cosa que no había realizado nadie en toda la historia, ganó este año el trofeo a «Jugador Más Mejorado» y ser All Star en Nueva Orleans (2017). Es digno de admirar su jugabilidad, su versatilidad, su explosividad y su dedicación a este precioso deporte. Estoy enamorado de este jugador porque hace lo imposible, pone en aprieto a todos los jugadores estrellas de la liga (que por supuesto él lo es), su velocidad y agresividad son poco reconocidas tanto por su edad como para otros jugadores actuales o de la historia. Es apodado, a parte de «Greek Freak» como «El jugador del siglo XXII», es completamente imparable para casi todos los equipos, en tan solo unas pocas zancadas atraviesa todo el campo con muchísima agresividad y hambre de anotar (a lo que le llamo como «síndrome de anotación compulsivo»). Está luchando por ser el MVP de esta temporada, retado por la leyenda Laker Kobe Bryant, y de momento, está en disputa entre él, LeBron James y James Harden como los 4 posibles candidatos al MVP de la temporada. Pocos reconocemos el talentazo que Giannis posee, pero cada año se hace más imparable, evoluciona a mejor jugador y eso es digno de admirar a pesar de su mala época infantil y adolescente en la pobreza. Es ejemplo de superación ante estas situaciones anteriormente nombradas, que a pesar de esto, era aficionado al fútbol, pero gracias a un amigo, le dijo que se dedicase al baloncesto, y así hizo y se convirtió en elegido por este equipo en el draft de 2013, y cada año se desata, se animaliza aún más. Milwaukee Bucks es un equipo bueno, que alegra a la Conferencia Este, muy defensivo y ofensivo, que puede llegar perfectamente a los Playoffs, con Kris Middleton, Jabari Parker, Thon Maker…entre otros. Realmente merecido el respeto que deberíamos dedicarle a esta bestia de jugador y si mejora su tiro a mejor, puede ser un jugador inolvidable (porque el interior lo domina sin duda) y es considerado uno de mis jugadores favoritos sin debates.

Imagen relacionada
Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

BESTIAL TEMPORADA PASADA DE ANTETOKOUNMPO

21. Washington Wizards

Imagen relacionada

Me quedo, a pesar de no elegir a Bradley Beal, ni a Marcin Gortat, ni Otto Porter, ni a Markieff Morris, con John Wall. Bradley Beal es un potente y letal tirador desde el perímetro, con muy buenos números y partidos excepcionales en la mayoría; Gortat, pívot dominante escudero de Wall y Beal, buen reboteador pero no tanta relevancia para ser una superestrella, sino un jugador normalito (del montón)…etc. Pero no hay punto de comparación con John Wall, base atlético, muy rápido, penetrador, anotador desde todos los puntos del campo (perímetro, interior…), da mucho miedo jugar contra él, y en los playoffs, lo demuestra, a pesar de no llegar más lejos de las semifinales de conferencia de los playoffs anteriores forzando el «Game 7» acabado en derrota. Actualmente está siendo uno de los 5 primeros equipos en dominar la Conferencia Este y no les veo fuera de playoffs…pero quién sabe, solo el tiempo lo dirá.

Imagen relacionada
John Wall (Washington Wizards)

22. Golden State Warriors

descarga (2).png

Es difícil escoger entre los mejores jugadores del mejor equipo de la actualidad. Destacamos a Stephen Curry (2 Veces MVP Temporada 2015 y 2016; Campeón de la NBA 2015 Y 2017, campeón del concurso de triples de 2015 del All Star Brooklyn…), Klay Thompson (Campeón de la NBA 2015 Y 2017, campeón del concurso de triples de 2016 del All Star Toronto), Draymond Green (Campeón de la NBA 2015 Y 2017 y defensor del año 2017), McGee (Campeón NBA 2017), Livingston, Kevin Durant, llegado la pasada temporada desde Oklahoma City Thunder, decisión que le convirtió en el chico malo de la liga, con la finalidad de buscar un anillo, y lo consiguió con determinación y poderío frente a los Cavs de LeBron en estas finales (Muy merecido por su esfuerzo y los deseos que tenía desde que tenía 8 años) (Campeón NBA 2017, MVP de las Finales, MVP de la temporada 2014…). La cosa está entre Durant y Curry, mis jugadores preferidos de la liga sin duda(eso sí, no hay que quitarle importancia ni mucho menos a Green, Thompson y compañia). Me quedaría con Stephen Curry para ser la máxima figura de la franquicia, aunque a la larga es mejor Durant, pero por el espectáculo y la barbaridad de triples anotados que consigue realizar desde todas las partes de la cancha me quedo con él (Durant, en cambio en esta finales ha sido una apisonadora y un jugador impresionante), pero Curry ha creado el término de «revolución del baloncesto moderno» y eso es digno de ser leyenda, para crear un formato revolucionario que hace historia.

Esta temporada va a ser complicada para los Warriors tras reforzarse todos los equipos, pero aún así, el talentazo y los jugadorazos que está compuesto Warriors, pueden repetir de nuevo ser campeones de la NBA, y ser un equipo inolvidable, del que se recuerda a los Chicago Bulls de Jordan, Pippen, Rodman, Kukoc…

Resultado de imagen de stephen curry campeon
Stephen Curry (Golden State Warriors)

Se merece por supuesto estar aquí Kevin Durant (su pasada temporada):

23. San Antonio Spurs

descarga (4).jpgMe quedaría con LaMarcus Aldridge debido a que Kawhi Leonard estaba lesionado hace poco y está evolucionando jugando pocos minutos para rehabilitarse por completo, pero principalmente me quedo con Kawhi Leonard por como ha hecho tanto en tan poco tiempo, ha conseguido su sueño de ser campeón de la NBA en 2014 y lograr el 5º campeonato de la franquicia (1999-2003-2005-2007-2014), algo impensable al enfrentarse a los Heat de LeBron James en 2013 y 2014 (acabando en derrota los Spurs en 2013 en Game 7), hay que destacar a LaMarcus Aldridge, quien actualmente está ejerciendo de líder total, con muy buenos porcentajes y con la ausencia anterior de Leonard, permitió afianzarse en puestos de playoffs cuando se consideraban fuera debido a la ausencia. Hay que destacar al veteranazo Manu Ginobili con 40 años, y sigue ganando partidos y brillando como antes pero con números bastante aceptables para su edad; es uno de los 3 veteranos de la NBA junto a Vince Carter y Nowitzki, y es 4 veces campeón de la NBA exceptuando 1999; Danny Green, Pau Gasol,  qué llegó a los Spurs en busca de su tercer anillo particular y está ejerciendo buenos momentos y estadísticas en este equipo veterano lleno de veteranos. Por supuesto, no hay que olvidarse de la leyenda Tim Duncan retirado el año pasado con 5 campeonatos de la NBA, 2 Veces MVP de la temporada y logros que lo han convertido en un jugador dedicado a lo que le gusta y lo que más lo apasiona y a Tony Parker, uno de los mejores europeos de la historia de la NBA, campeón de la NBA cuatro veces con la franquicia y hazañas que le hacen ser al igual una leyenda. En resumen, me quedo con Kawhi Leonard por todo lo que puede aportar a los San Antonio Spurs y devolver grandeza a esta franquicia.

Voy a destacar la majestuosa carrera de la leyenda Tim Duncan:

24. Portland Trail Blazers

Imagen relacionadaPor supuesto, me quedo con Damian Lillard, un jugador de los que no quedan con tanto potencial y dedicación en un equipo que era de reconstrucción, del que se ha convertido ahora en un equipo habitual en playoffs, pero sin llegar demasiado lejos. Portland tiene que espabilar y conseguir algo más que llegar a los playoffs, si no quieren perder a sus piezas clave: Damian Lillard, «clutch player», definitivo en los últimos instantes de juego, rápido, muy buen tirador y anotador desde todas las posiciones del campo, un base muy completo con el que debe de estar contento Portland, pero muy infravalorado por su poca fama y jugadas, que son completamente lo contrario a las críticas; y C.J. McCollum, cuya temporada actual está siendo muy buena, va mejorando año a año y conformar un gran dúo que da fama a los Trail Blazers; Cabe destacar al nuevo pívot, que entró la pasada temporada desde Denver, Jusuf Nurkić, muy completo, rápido para el peso y altura que posee y muy carismático y mediático, sobre todo por su fanfarronería con los rivales y el «se hace querer» en la ciudad de Portland…

Imagen relacionada
Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

25. Denver Nuggets

descarga (5).jpg

Hay muchos jugadores con talento que podrían ser perfectamente las estrellas del equipo, pero definitivamente me quedo con Nikola Jokić (apodado «El Joker»), pívot serbio muy inteligente en pista, versátil, demasiado infravalorado a pesar de sus rápidos pases y que ha destacado desde su primer año, pero la temporada anterior ha logrado varios triples dobles donde ha destacado como futura estrella y probable All Star; a pesar de la llegada de Paul Millsap desde Atlanta Hawks, sirvió como refuerzo para este equipo con aspiraciones casi probables de los playoffs, cosa que no consiguieron el año pasado, y probablemente, este año sea el suyo. Destacamos las actuaciones de ambos miembros que pueden hacer grande a Denver y les lleve a unos playoffs muy deseados y que han sabido agrios. Destacamos también a Gary Harris, Will Barton, Juancho Hernangómez, el español llegado la anterior temporada, no con muchos minutos, pero con buenos promedios para esos escasos minutos…entre otros, con su importante contribución a las victorias del equipo en diversos partidos con leves y graves lesiones de Nikola y Millsap, cosa que está pasando ahora mismo, y se puede esperar grandes cosas, y por supuesto, expectativas positivas para este talentoso equipo.

Imagen relacionada
Nikola Jokić (Denver Nuggets)

26. Minnesota Timberwolves

Resultado de imagen de minnesota timberwolves logo 3d

Es difícil decidir quién es el mejor jugador de esta franquicia totalmente renovada, con nueva imagen, logotipo y nuevos miembros para la mayoría de la plantilla (Jeff Teague, Jamal Crawford, Taj Gibson…), podemos destacar al «Big Three» de los Timberwolves: Andrew Wiggins, jóven mejor prometedor, que hace buenos números, pero que tiene potencial para mucho más, para ser una estrella del equipo y de la liga; Jimmy Butler, recién llegado a la franquicia desde Chicago Bulls vía traspaso donde quería ampliar horizontes, empezar de nuevo y conseguir que Minnesota consiga unos ansiados playoffs desde 2004, una barbaridad de tiempo y que ejerce como veterano a unos jóvenes prometedores Timberwolves; y Karl-Anthony Towns, rookie del año, atlético, muy infravalorado para el talento que gasta, campeón del concurso de habilidades del All Star 2016 de Toronto, donde demuestra que es muy completo, con mayor velocidad que los pívots generales de la liga (en comparación con Jokić), muy anotador, con diversos movimientos en el poste y que merece ser All Star estos próximos años (espero que en este hago su debut y destaque por lo que realmente vale). Minnesota, con la marcha de Ricky Rubio a Utah Jazz y Kevin Garnett antes de 2008, dejó desmantelada a la franquicia de Minnesota y que el sueño de volver a alcanzar unos playoffs donde alcanzaron las finales de conferencia con un MVP Kevin Garnett, y que antes solo era un sueño, pero ahora, con la potencia de Towns y Wiggins, y la veteranía de Butler, van a conseguir lo impensable anteriores años.

Resultado de imagen de karl anthony towns 2017
Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)
Imagen relacionada
Karl-Anthony Towns Y Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves)

27. Utah Jazz

descarga (6).jpg

En Utah Jazz podría haber destacado a Gordon Hayward si no se hubiera marchado, un jugador que desde sus comienzos en 2010 ha ido creciendo y evolucionando hasta alcanzar a ser un All Star de este año en Nueva Orleans 2017, alguien que ha conseguido que un equipo en reconstrucción durante muchos años, consiguiera en los playoffs pasados conseguir llegar a la 5 posición y conseguir derrotar a Los Ángeles Clippers en la primera ronda, para luego ser barridos por los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors 0-4. Podemos destacar, sin Hayward, a Rodney Hood, Joe Ingles, ambos buenos tiradores; Ricky Rubio, el español llegado esta temporada a unos Utah Jazz con un juego colectivo demasiado lento para liga y compuesto de buenos defensores, pero carentes de ofensivos, cosa que pueden ejercer Ingles, Hood, Mitchell y el propio Rubio, quien está anotando esta temporada más que nunca, que hace participar aún más al equipo liderando victorias en ocasiones contra rivales grandes, pero cuyo juego colectivo, como ya he dicho es demasiado lento para el estilo de juego de Rubio, acostumbrado en su etapa en los Timberwolves a un juego mucho más rápido; el novato actual de este equipo, Donovan Mitchell, que lo está petando y tiene madera de ser «Novato del Año», que ha liderado a los Jazz a sonreír frente a equipos grandes, en muchas ocasiones con victorias sobre estos. Podría destacar a Rudy Gobert por su aportación majestuosa en defensa, y candidato al premio del mismo. Como actualmente, Gobert está lesionado, me quedo con Donovan Mitchell por su impacto dentro del juego y la posibilidad de repetir unos ansiados playoffs en un equipo de mala suerte, por conseguir 41 puntos en un partido siendo novato (os lo dejo abajo), cosa que no conseguía nadie desde Blake Griffin siendo novato en 2011 (temporada que llegó a ser «Novato del Año» y All Star en su ciudad Los Ángeles.) y conseguir la máxima cantidad de puntos que ha logrado nadie en la historia de Utah Jazz siendo rookie desde Gordon Hayward.

Imagen relacionada
Donovan Mitchell (Utah Jazz)

Os dejo la mejor actuación hasta el momento del novato (que juega como si no fuera novato) Donovan Mitchell:

Hay que destacar por supuesto la increíble labor defensiva y jugabilística de Rudy Gobert:

Imagen relacionada
Rudy Gobert (Utah Jazz)

28. New York Knicks

New-York-Knicks-Logo-new-york-knicks-37351_400_300.gifPor supuesto, me quedo con Kristaps Porziņģis, pívot de Letonia, que llegó a los Knicks en el draft en el número 4 entre abucheos y lloros de los aficionados neoyorquinos. Poco a poco, Porziņģis se ha ido forjando un nombre en la franquicia y ganándose mayor respeto, que se ha afianzado con la marcha de Carmelo Anthony, quien elegiría si no se hubiera marchado. Porziņģis ha estado haciendo historia desde su temporada de novato con muy buenas estadísticas y apartados de tiro, y posteriormente ganándose el respeto de los aficionados, y por supuesto, el mío, algo muy merecido por su parte. Podemos destacar fuera del jugador Kristaps, a Tim Hardaway Jr., cuyas temporadas en diferentes equipos están desapercibidas, pero con buenas estadísticas conforme a sus minutos, pero en comparación con su padre, Tim Hardaway, maestro de su creado por él mismo, el «Crossover de la muerte» que nos recuerda al impulsor, y al que lo retomó antes de 2001 con Allen Iverson «The Answer»; Frank Ntilinika, el rookie del equipo que no está jugando mal, y cuyos minutos y estadísticas son normales, nada del otro mundo; Enes Kanter, llegado antes de comenzar la temporada actual y el cual está adquiriendo mucha importancia y respeto de la ciudad, donde destacan Kanter y Kristaps como un buen dúo; Ramón Sessions, Willy Hernangómez, el español con buenos promedios en pocos minutos, muchas veces buenos momentos como titular; Joakim Noah (cuyos niveles no son los que se recuerda en la etapa de Chicago Bulls); Michael Beasley, cuyo talento ha sido desperdiciado por todos los equipos que ha pasado y que no ha terminado de demostrarse hasta el momento, como en algunos partidos de New York; Doug McDermott, buen anotador y que cuya importancia no es vistosa; Courtney Lee, buen tirador, buenos porcentajes de tiro…entre otros… Los Knicks han tenido muy mala suerte durante las temporadas, que no les ha permitido entrar dentro de unos playoffs desde 2013, y que Knicks, debido a su pasado legendario y campeonatos de los 70, y que la niebla de no entrar en playoffs se desperdigaba tapando la luz de la esperanza, a la que se agravaba las derrotas, la marcha de Carmelo Anthony, la llegada entre abucheos y lloros a Kristaps, cosa que se equivocaban, y parece que esta temporada puede ser la temporada para sonreír, de dejar de sufrir para entrar los playoffs y entrar, porque tienen potencial para entrar y sorprender, por supuesto, siempre queda la fe en New York.

Imagen relacionada
Kristaps Porziņģis (New York Knicks)

29. Houston Rockets

Imagen relacionadaPor supuesto, sin ninguna duda, elijo a James Harden, muy probable MVP de esta temporada, de la que se puede definir con un nombre: BESTIAL. «Fear The Beard» es magnífico desde el principio de la temporada pasada, que se propuso alcanzar su sueño, el MVP de la temporada, y reconocerle el mérito que merece, por el que ha luchado, pero al final no lo consiguió, fue adquirido por Russell Westbrook, quien ha promediado un triple doble en la temporada y adquirido el récord de número de triple dobles muy merecido también. Harden ahora mismo es el primero en la carrera para el MVP de la temporada y le toca mantenerse en esa línea arrolladora y bestial que pocas veces se han visto en la historia de la liga, como Russell Westbrook por el récord de cantidad de triple dobles en la anterior temporada. Podemos destacar al probable futuro MVP de esta temporada, pero su triunfo no sería posible sin la ayuda de los otros miembros del equipo que condicionan su gran cantidad de victorias y derrotas casi inexistentes, con Chris Paul, incorporado esta temporada, y que de momento, están invictos los Rockets cuando juega él, y se unió al equipo con la finalidad de conseguir un anillo ansiado desde su etapa en Los Ángeles Clippers, cuya etapa ha sido sumida en el fracaso en los playoffs, algo que no alcanzaban las finales de conferencia por mucho que luchaban, además, Paul acabó cansado de perder y la maldición de las derrotas y lesiones continuas que les condenaban en los playoffs; Nenê Hilario, buen pívot, con buenas estadísticas y donde está jugando sus mejores temporadas; Ryan Anderson, tirador muy eficaz desde el perímetro; Eric Gordon, ganador del concurso del All Star de este año en Nueva Orleans, tirador majestuoso desde el perímetro, muy decisivo en los últimos segundos, al igual que Harden; Clint Capela, buen pívot que comenzó su carrera hace pocos años con malos números, poco y mal rendimiento, pero con el desarrollo general de el equipo como el año pasado y este, está evolucionando y se ha convertido en un buen jugador con buenos números, nada del otro mundo, pero lo suficientemente buenos para merecerse ser titular en un equipo con opciones a dar guerra a los Warriors en una hipotética final de conferencia. Mucho potencial para poder conseguir un anillo, cosa muy probable, como los Celtics, con presente y futuro prometedor para conseguir grandes cosas.

Resultado de imagen de james harden playoffs
James Harden (Houston Rockets)

30. New Orleans Pelicans

Imagen relacionadaFinalmente, el último equipo, esta vez de la Conferencia Oeste, los New Orleans Pelicans, es uno de los más difíciles de elegir los mejores jugadores de cada equipo, es difícil elegir quién es el mejor jugador de este equipo, pero antes, debo incluir a algunos jugadores que están levantando el equipo de Nueva Orleans de no estar en playoffs desde 2015, y por lo que han luchado sin lograr a entrar o sin lograr ganar la primera ronda. Empezamos con Anthony Davis, primera elección de New Orleans Pelicans en el draft de 2012 con el fin de conseguir espíritu y los playoffs en un equipo jóven, inexperto y tras la marcha por aquel entonces de Chris Paul a Los Ángeles Clippers, poco a poco, se han ido trayendo jugadores como Ryan Anderson, David West, Tyreke Evans, Eric Gordon, quienes consiguieron entrar en playoffs pero siendo barridos 0-4 en playoffs por aquellos campeones de 2015 Golden State Warriors. Desde entonces, los Pelicans no volvieron a ser los mismos, sin éxito para entrar en playoffs a pesar de tener toda una superestrella cargándose a la espalda un equipo con jugadores mediocres y quienes acabaron en las últimas posiciones de la pasada y de 2016. Tras la llegada de DeMarcus Cousins a Pelicans el día después del All Star en esta ciudad (Nueva Orleans) (gran error de Sacramento Kings dejar escapar a uno de los mejores pívots de la liga actualmente), evento en el que Anthony Davis ganó el MVP del All Star Game (explicado en profundidad en la primera entrada del blog) consiguieron reanimar a unos prácticamente «muertos» Pelicans, aunque sin llegar a entrar finalmente. Pero esta temporada, todo ha cambiado, la llegada de Rajon Rondo (veterano campeón de la NBA en 2008 para los Boston Celtics) y otras figuras, han revolucionado y devuelto completamente la vida y las ganas de trabajar y luchar por unos playoffs ansiados y con sabor agrio, sin la oportunidad de impartir resistencia y potencial. Si hay que quedarnos con uno, me quedaría con Anthony Davis debido a su potencial y éxitos que a DeMarcus Cousins le falta aquí y en su etapa de Sacramento Kings. Davis ha logrado ser Novato del Año y MVP del All Star Game, trofeo que no está precisamente al alcance de todos, logrando la máxima anotación histórica de este evento. Por otra parte, Davis tiene 24 años, lleva muchísimos años en Pelicans desperdiciando su potencial, y Davis probablemente sea caracterizado como un diamante en un foso del que no se puede subir, y muy probablemente, si el equipo recae y no vuelve a levantarse y devolver la alegría al público de una ciudad bellísima, acabarán perdiendo a Davis. No hay que olvidarse de DeMarcus Cousins, considerado actualmente como el mejor pívot de la actualidad demostrando absoluto poderío junto a Davis (puede llegar a ser un histórico dúo si logran grandes cosas, que recuerdan a Robinson y Duncan de los Spurs) y es candidato a ser MVP de la temporada (muy merecido) con muy buenos porcentajes generales de pts, ast, reb… y magníficos porcentajes de media distancia y tiro exterior para ser un pívot.

Resultado de imagen de anthony davis mvp
Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

Os dejo el récord de anotación de la historia del All Star Game por Anthony Davis:

 

Hay que destacar por igual la importancia del considerado «el mejor pívot de la actualidad» DeMarcus Cousins:

Su etapa bestial de Sacramento Kings:

Os dejo la mejor actuación en su equipo actual (New Orleans Pelicans) hasta el momento:

Deja un comentario